top of page

Group

Public·11 members

Efectos Secundarios De La Luz Infrarroja \/\/TOP\\\\



La luz infrarroja es una terapia que se aplica en la piel, aumentando la temperatura de forma superficial en la piel, promoviendo la vasodilatación y aumento de la circulación sanguínea, favoreciendo la reparación de los tejidos, debido a que penetra en el organismo actuando sobre los pequeños vasos sanguíneos, capilares y terminaciones nerviosas.




efectos secundarios de la luz infrarroja



La luz infrarroja que se usa en la fisioterapia varia entre 50 y 250 W por lo que la profundidad de la piel que alcanza es de 0,3 hasta 2,5 mm, de acuerdo a la lámpara utilizada y a la distancia de la piel que se ocupe.


Existen también cámaras de luz infrarroja en algunos spa y hoteles, que son parecidas a un sauna seco, la cuales promueven de igual forma el relajamiento después de una lesión deportiva, por ejemplo. Estas pueden utilizarse alrededor de 15 a 20 minutos y están contraindicadas en personas con alteraciones en la presión arterial.


El tiempo de tratamiento con luz infrarroja varía entre los 10 y 20 minutos, ya que para alcanzar los beneficios terapéuticos se debe mantener una temperatura en la zona de tratamiento entre los 40 y 45ºC de por lo menos 5 minutos. Se puede verificar la temperatura por medio de una termómetro infrarrojo directo sobre el área expuesta a la luz. La temperatura en la zona tratada debe regresar a la normalidad después de alrededor de 30 a 35 minutos.


El tiempo de tratamiento puede ser menor cuando el área a tratar es pequeña, en caso de lesión aguda, enfermedades de la piel, como psoriasis. Para aumentar la intensidad de la luz infrarroja se puede acercar la lámpara a la piel o alterar su capacidad en el generador.


La luz infrarroja medicinal puede adquirirse en tiendas de productos médicos, pudiendo utilizarse en casa, sin embargo es importante seguir las indicaciones y estar atento a las contraindicaciones para no perjudicar la salud.


La hinchazón en el área tratada puede provocar dolor y problemas con los tejidos y órganos que funcionan correctamente. Asegúrese de preguntar a su médico cuáles efectos secundarios debe usted esperar y cuáles son los que tiene que informar inmediatamente. Obtenga el número de teléfono para llamar si tiene problemas después del horario de oficina regular.


La luz artificial se compone de luz visible y de radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR), y existe la preocupación de que los niveles de emisión de algunas lámparas puedan ser dañinos para la piel y los ojos. Además, tanto la luz natural como la artificial pueden alterar el reloj biológico humano y el sistema hormonal, pudiendo causar problemas de salud. Los componentes ultravioletas y azules de la luz son potencialmente los más dañinos.


El sol y las lámparas emiten luz visible y radiación invisible, como las radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR). La longitud de onda de la luz visible determina su color, desde violeta (longitud de onda más corta) hasta rojo (mayor longitud de onda). Las radiaciones UV e IR se pueden subdividir en función de su longitud de onda en bandas más estrechas: UVA/UVB/UVC para ultravioleta, siendo UVA la más cercana a la luz visible; IRA/CRI/CEI para infrarrojas, con IRA como la más cercana a la luz visible. El sol emite radiación en el rango completo de longitudes de onda, pero la atmósfera terrestre bloquea gran parte de la radiación UV e IR.


Cuando la luz ilumina la materia, la puede calentar, siendo este el principal efecto de la radiación infrarroja. La luz visible y ultravioleta pueden desencadenar reacciones químicas si alcanzan las moléculas absorbentes adecuadas, llamadas cromóforos, muy abundantes en células cutáneas y oculares. Las radiaciones visibles e IRA penetran en las capas más profundas de la piel y los ojos, y pueden alcanzar la retina. Las radiaciones UVC, IRB e IRC son las menos penetrantes.


Se considera que los efectos a corto plazo de la radiación UV procedente del alumbrado artificial en personas sanas son insignificantes. No es posible evaluar los riesgos a largo plazo porque no se dispone de datos de la exposición, pero se pueden hacer estimaciones teniendo en cuenta el peor de los casos, que sería una exposición en lugares de trabajo y centros educativos a CFL con el nivel más alto de radiación UV, aunque en la práctica la exposición a lámparas fluorescentes será más baja.


Los efectos de la exposición breve a rayos UV procedentes de luz artificial son insignificantes. La exposición prolongada a niveles bajos de radiación UV solo añade un porcentaje mínimo al riesgo de por vida de desarrollar carcinoma de células escamosas, pero podría incrementar ligeramente el número total de casos entre la población.


Su producción puede ser natural (radiación procedente de la luz solar) o artificial: todo el cuerpo, al ser calentado, ya se convierte en un emisor de infrarrojos. La radiación infrarroja se propaga gracias a fenómenos de:


La terapia con radiación infrarroja se emplea para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos humanos para el tratamiento de diversas patologías y afecciones de la salud.


Los efectos de la radiación infrarroja se dan por la absorción y la capacidad de penetración. En general, los efectos de la radiación infrarroja sobre el organismo son los siguientes:


Ratones con visión mejorada mediante nanotecnología pudieron ver la luz infrarroja y la luz visible, según informa un estudio publicado este jueves en la revista 'Cell'. Una sola inyección de nanopartículas en los ojos de los roedores brindó visión infrarroja durante hasta diez semanas con efectos secundarios mínimos, permitiéndoles ver la luz infrarroja incluso durante el día y con suficiente especificidad para distinguir entre diferentes formas. Estos hallazgos podrían llevar a avances en las tecnologías de visión infrarroja humana, incluidas aplicaciones potenciales en cifrado civil, seguridad y operaciones militares.


Los seres humanos y otros mamíferos se limitan a ver un rango de longitudes de onda de luz llamada luz visible, que incluye las longitudes de onda del arco iris. Pero la radiación infrarroja, que tiene una longitud de onda más larga, está a nuestro alrededor. Las personas, los animales y los objetos emiten luz infrarroja cuando emiten calor, y los objetos también pueden reflejar la luz infrarroja.


"Cuando la luz entra en el ojo y golpea la retina, los bastones y los conos, o las células fotorreceptoras, absorben los fotones con longitudes de onda de luz visible y envían las señales eléctricas correspondientes al cerebro --dice Han--. Debido a que las longitudes de onda infrarrojas son demasiado largas para ser absorbidas por los fotorreceptores, no podemos percibirlas".


En este estudio, los científicos hicieron nanopartículas que pueden anclarse estrechamente a las células fotorreceptoras y actuar como pequeños transductores de luz infrarroja. Cuando la luz infrarroja llega a la retina, las nanopartículas capturan las longitudes de onda infrarrojas más largas y emiten longitudes de onda más cortas dentro del rango de luz visible. El bastón o el cono cercano luego absorbe la longitud de onda más corta y envía una señal normal al cerebro, como si la luz visible hubiera golpeado la retina.


"En nuestro experimento, las nanopartículas absorbieron la luz infrarroja alrededor de 980 nm en longitud de onda y la convirtieron en luz máxima en 535 nm, lo que hizo que la luz infrarroja apareciera como el color verde", dice Bao. Los autores probaron las nanopartículas en ratones que, como los humanos, no pueden ver el infrarrojo de forma natural.


Los ratones que recibieron las inyecciones mostraron signos físicos inconscientes de que estaban detectando luz infrarroja, como la contracción de sus pupilas, mientras que los ratones a los que se les inyectó solo una solución no respondieron a la luz infrarroja. Para probar si los roedores podían dar sentido a la luz infrarroja, los investigadores establecieron una serie de tareas de laberinto para mostrar que los ratones podían ver el infrarrojo en condiciones de luz diurna, simultáneamente con la luz visible.


En casos raros, ocurrieron efectos secundarios de las inyecciones, como córneas nubladas, pero desaparecieron en menos de una semana. Esto puede haber sido causado solo por el proceso de inyección, ya que los ratones que solo recibieron inyecciones de la solución tuvieron una tasa similar de estos efectos secundarios. Otras pruebas no encontraron daños en la estructura de la retina después de las inyecciones sub-retinales.


La tecnología infrarroja actual se basa en detectores y cámaras que a menudo están limitadas por la luz del día y necesitan fuentes de alimentación externas. Los científicos creen que las nanopartículas biointegradas son más deseables para aplicaciones de infrarrojos potenciales en cifrado civil, seguridad y operaciones militares. "En el futuro, creemos que puede haber espacio para mejorar la tecnología con una nueva versión de nanopartículas orgánicas, hechas de compuestos aprobados por la FDA [agencia estadounidense del medicamento], que parecen dar como resultado una visión infrarroja aún más brillante", dice Han.


Sufrir dolor provocado por una lesión por un resbalón, caída o un accidente de auto, puede afectar a su rutina diaria. Es importante llegar a la fuente de la molestia para restaurar su salud física y su bienestar. La terapia infrarroja que ofrecemos en Icon Medical Centers, se ha convertido en una opción para tratar al dolor agudo o crónico en diferentes áreas del cuerpo. El método innovador requiere que las longitudes de onda de la luz se envíen directamente al sitio de la lesión, lo que podría acelerar el proceso de curación.


La técnica de terapia con luz roja se está utilizando en varios campos médicos, como la terapia física, la odontología y la medicina veterinaria. Es una opción de tratamiento segura, natural y no invasiva que no causa dolor ni efectos secundarios a un paciente.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members